Es un tipo de producto que por sus características se destina a la protección de ciertos espacios. Como por ejemplo, los balcones, las escaleras o de más estructuras. Por lo general, no tienen una estética definida y podemos decir que es un producto que diseñamos a medida, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que se estipulan en la actual normativa.
En TALLERES LUMA trabajamos con múltiples tipos de barandillas, pero la más común es aquella que emplea barrotes ovalados o cuadrados. Otro tipo de barandilla que se esta viendo en la actualidad es la de vidrio, es decir, en sustitución de los barrotes se instala un vidrio de seguridad transparente, traslució o de color dependiendo del cliente. Todas las barandillas que instalamos no requieren de mantenimiento.
La sujeción es otro elemento a destacar en este tipo de productos, ya que dependiendo del tipo de fachadas podremos encontrar diversos tipos de sujeciones. Cabe la posibilidad de poder amarrar las barandillas al propio forjado para poder ganar espacio o colocado encima del suelo de la terraza o balcón.
También solemos instalar pasamanos en zonas como escaleras o ubicaciones donde las personas requieran un tipo de agarre para subir o bajar.